División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Presupuesto de la PDI aumenta en un 1,6%

El jueves 12 de octubre fueron citados los servicios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a la Comisión Mixta del Senado para evaluar la partida de Presupuesto 2018. En la instancia se discutió la partida de la Subsecretaría de Investigaciones donde asistieron el subsecretario (s) del Interior, Mario Ossandón; el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior, Francisco Astudillo; y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, junto a oficiales de mando de las áreas de Infraestructura y Administración y Finanzas de la institución policial.

En la reunión se presentó el proyecto de Presupuesto 2018 para la Policía de Investigaciones, el cual tuvo un incremento de 1,6% respecto de 2017. El área de “Iniciativas de Inversión” fue una de las que más aumentó sus fondos, destacando la reposición de cuarteles y montos asignados a vehículos entre los ítems que tendrían mayor inyección de recursos. Esta área contempla un incremento de 27,5% respecto del año pasado.

Esta alza en el Presupuesto de la PDI refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por mejorar las condiciones de operatividad de la Policía de Investigaciones en su trabajo contra la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad pública, siendo el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología unas de las áreas contempladas en el Plan Estratégico de la PDI 2017-2022.

Cabe mencionar que el proyecto de ley de Presupuesto de la Policía de Investigaciones fue aprobado en su totalidad, pasando al siguiente trámite legislativo en el Senado.